Xalapa, Ver.- Ayer, un grupo de personas bloqueó la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura del Batallón de Infantería número 111 para exigir a las autoridades que les sea restablecido el servicio de agua pues desde hace más de un año enfrentan el mismo problema.
Uno de los afectados Alberto Bonilla señaló que la protesta se dio ante la inconformidad por la falta del líquido y la inacción de los representantes de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio.
“Hay gente con niños chiquitos, con todos los problemas del mundo y por eso ahora, en este espacio nos estamos manifestando. Que es lo que estamos haciendo ante la opacidad y los reclamos no escuchados por los directivos”, dijo.
Acusó que hace falta inversión en obra hidráulica en el municipio dado que constantemente están padeciendo del vital líquido.
Refirió que, aunque se les dice que el problema quedará resuelto ala brevedad, no han tenido solución y las familias no pueden continuar así.
“Hay promesas, minutas, acuerdos incumplidos. Tenemos que hacer este tipo de manifestaciones, queremos soluciones permanentes. No es posible que Perote está así”, dijo.
Refirió que la CAEV les ha enviado agua con pipas sucias
Cómo es posible cuando nosotros estamos pagando un servicio de agua potable no de pipa, queremos solución, no nada más que nos den atole con el dedo
Otra de las quejosas acusó que las pipas son un apoyo, pero no son la solución mientras que en zonas como Caja de Agua se está desperdiciando.
“Nosotros queremos a alguien que sepa y que se haga responsable para que no nos den largas”, pidieron.
Luego de algunas horas, la carretera quedó liberada con el compromiso de la CAEV de que de manera paulatina a partir de este martes el problema sería resuelto.