Veracruz, Ver.- Ante la emergencia sanitaria del Covid-19, la Diócesis de Veracruz, anunció que se llevará la imagen de San Sebastián en procesión a hospitales públicos y privados de la ciudad de Veracruz, el próximo 20 de enero.
La finalidad, pedir que se recuperen los pacientes contagiados por Covid-19 y que se acabe la pandemia del coronavirus, dio a conocer el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
La procesión saldrá de la Catedral de Veracruz y visitará el Hospital la Beneficencia Española, el Hospital de María y el Hospital Regional para retornar directamente a la Catedral.
Dicha actividad se llevará a cabo a las 5 de la tarde y formará parte de las fiestas patronales en honor de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz e intercesor de las epidemias.
En rueda de prensa, Carlos Briseño aclaró que solo participarán él, un conductor, una persona que transmitirá en redes sociales y un sacerdote en la procesión con la imagen de San Sebastián, por lo que descartó cualquier aglomeración de feligreses durante el evento para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.
La procesión se transmitirá por las cuentas oficiales de redes sociales de la Diócesis de Veracruz para que sea observada por los feligreses.
Asimismo, indicó que el programa incluye misas en la Catedral de Veracruz, en las cuales se pedirá por los elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, así como por las Guardavidas y la comunidad católica.
Habrá homilías el domingo 17 de enero a las 9 de la mañana así como el lunes, martes y miércoles a las 7:00 de la noche, en las que podrá participar un reducido número de feligreses, si para entonces el gobierno lo permite.
Refirió que los planes están sujetos a cambios según las indicaciones del sector salud.