Boca del Río, Ver.- Al menos cuatro colonias en el municipio de Boca del Río presentaron afectaciones con fuertes encharcamientos tras la intensa lluvia de este jueves informó el director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón.
En entrevista indicó que se presentaron problemas de encharcamientos en las avenidas de Ejercito Mexicano en la zona de la Boticaria así como en la calle de Cerrajeros de la colonia Carranza y se tiene el reporte de un vehículo taxi que quedó varado al acercarse al canal de desagüe en el fraccionamiento La Petrolera.
“La lluvia fue realmente muy copiosa en muy poco tiempo y de alguna manera el tema del drenaje a veces impide el trabajo porque está lleno de basura que es lo que hemos encontrado en estas primeras lluvias, en la petrolera tuvimos un taxi que cometió un error al acercarse demasiado a su lado derecho y estaba el canal de desagüe, entonces ahí fue donde se quedó varado” indicó.
En ese sentido el entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga limpio el frente de sus domicilios y que saque sus bolsas de desechos en los horarios establecidos en los que pasan los camiones recolectores para evitar que el agua las arrastre a las alcantarillas y se generen taponamientos.
“Le pedimos a la población que limpie sus aceras, que evite tirar basura en la calle, que es lo que a veces genera que el agua no se vaya con la rapidez que se tiene estimada” agregó.
Mencionó que hasta el momento no se reportan viviendas inundadas y otros daños.
Asimismo, afirmó que al iniciar la temporada de lluvias ya se habilitó un albergue en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en la cabecera municipal para atender a la población en riesgo.