Veracruz, Ver.- Severos encharcamientos dejó la lluvia registrada entre la madrugada y mañana de este lunes en varios puntos de la conurbación Veracruz- Boca del Río.
Avenidas principales como Miguel Ángel de Quevedo, Pino Suárez, 20 de noviembre y La Fragua, así como algunos tramos de Icazo y Cuauhtémoc y el fraccionamiento Floresta presentaron encharcamientos que superaron las banquetas.
En varios puntos de la conurbación la precipitación pluvial dejó varios autos varados derivado del acumulamiento de agua.
Asimismo se reportó inundaciones importantes en el infonavit Chiveria, en la zona de mercados y el primer cuadro de la ciudad, tal fue el caso de la avenidas Independencia, Zaragoza, Madero, Hidalgo, así como las calles Rayón, Canal, Esteban Morales, Arista, Serdán Mario Molina.
Otro punto fue el mercado Malibrán, donde la venta de detuvo durante las primeras horas del lunes porque el agua de lluvia no pudo escurrir de manera natural y se quedó estancada en comercios y calles de esa zona.
Los clientes que acudieron temprano a realizar sus compras tuvieron que caminar con el nivel del agua por lo menos a sus tobillos.
El municipio de Boca del Río tampoco se escapó de los estragos de la lluvia pues también hubo anegaciones importantes en diversas calles y avenidas como Ejercito Mexicano, Circunvalación, entre otras.
También la fuerte precipitación pluvial registrada entre la madrugada y mañana del lunes ocasionó severos atrasos a los habitantes de esta conurbación para acudir a sus centros de trabajo y actividades cotidianas, pues debido a que varias colonias y fraccionamientos presentaron encharcamientos y la lluvia permanecía no podían salir de sus viviendas para trasladarse hasta pasado de las 8 de la mañana.