VERACRUZ, Ver.- La precipitación pluvial que cayó la madrugada de este jueves en la conurbación Veracruz-Boca del Río dejó como saldo severos encharcamientos e inundaciones en avenidas y viviendas.
De acuerdo a datos de Comisión Nacional de Agua fueron más de 220 milímetros de agua que cayeron de la una de la mañana a 7 de la mañana.
El Fraccionamiento Floresta y la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz fueron los más afectados por la precipitación pluvial que cayó durante seis horas.
En esos lugares se elevó el nivel de agua en más de 60 centímetros, reportó el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
El infonavit Chivería también registró anegaciones, aunque en menor cantidad de agua.
El funcionario rechazó que las bombas de desagüe en el Floresta hayan dejado de funcionar en su totalidad como acusaron vecinos de ese fraccionamiento.
Las bombas estas trabajando, yo vivo en el Floresta subió el agua a 50 centímetros aproximadamente, ya no teníamos agua, hay zonas más bajas y hubo zonas donde el agua llego a más de 50 centímetros y en una hora des pues de que dejo de llover, bajo el nivel del agua, que quiere decir eso, que están trabajando las bombas y los tragatormentas
“No están trabajando al cien por ciento las bombas hay que decirlo, la Conagua nos prestó dos más para que estén en esta zona y se está trabajando en todo esto y lo otro es que cayó gran cantidad de agua en tan poco tiempo fueron 220 milímetros en seis horas fue mucha agua en tan poco tiempo”, informó.
García Cardona reportó que tras la tormenta, ya los niveles de agua han estado descendiendo en las zonas afectadas.