Lluvia en Xalapa provoca inundaciones en varias zonas de la ciudad

En la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán un auto con su conductora quedó en medio de una laguna

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · domingo 23 de junio de 2024

En algunas vialidades ha causado daños en automóviles que circulaban y estacionados | Foto: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

La lluvia que este día ha cayó durante la tarde de este domingo, 23 de junio, en la ciudad de Xalapa, ha provocado que varias calles se inundaran; en algunas vialidades, ha causado daños en automóviles que circulaban y estacionados.

¿Qué daños hubo por la lluvia e este domingo en Xalapa?

En la calle Poeta Ángel Núñez Beltrán, de la colonia Buenavista, un automóvil quedó atrapado en una poza con su conductora, quien recibió ayuda momentánea de algunas personas para que su vehículo avanzara, sin embargo, no lograron moverlo.

En otro punto de la ciudad en donde reportaron acumulación de agua, fue a la altura de Plaza Ánimas, esto sobre la carretera Xalapa-Veracruz. También reportaron inundación en la Calzada del Tecnológico, que se encuentra en la colonia Moctezuma, a la altura donde se construye el nuevo “Nido” del Halcón.

También hubo una gran acumulación de agua, en la entrada al fraccionamiento Las Fuentes que se encuentra en Arco Sur. Mientras tanto en Acueducto reportaron que una zona se encuentra sin luz debido a la caída de una rama sobre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde ya se encuentra el personal realizando el retiro de las ramas y reparación de los daños.

Otra inundación ocurrió en la calle Circuito Tajín de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada. A través de las redes sociales se muestra como un vehículo de alquiler cruza esa calle con el nivel de agua cubriendo los neumáticos.

Mientras tanto en Acueducto reportaron que una zona se encuentra sin luz debido a la caída de una rama sobre cables de CFE | Foto: Cortesía / Mariano Hernández

En la zona de Circuito Tajín, en inmediaciones del centro comercial de Plaza Crystal se formó una corriente de agua que arrastró basura y piedras que provocó que los traga tormentas resultaran obstruidos, por lo que la vialidad fue cerrada por el encharcamiento que se formó.

En ese lugar los habitantes de la zona de inmediato se coordinaron y realizaron el retiro de los objetos que obstaculizan el paso del agua y luego de algunos minutos comenzó a retirarse el agua, por lo que la circulación regresó a la normalidad.