Veracruz, Ver.- Ni la lluvia ni el viento del norte que se registró al amanecer de este martes, ahuyentó a los adultos de 50 a 59 años del municipio de Veracruz, para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Se trató del biológico Pfizer para reforzar la inmunidad de quienes ya se aplicaron la primera dosis.
Con paraguas en manos, los veracruzanos acudieron a los módulos instalados en el municipio, en donde además vacunarán a mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados.
Por la mañana el proceso de vacunación transcurría de manera fluida y sin largas colas, sin embargo cuando la lluvia cesó las filas tendieron a incrementar, pues la gente aprovechó para acudir a los módulos de vacunación anticovid.
Serán 55 mil 500 dosis las que suministrarán a través de los ochos puestos habilitados para este proceso.
El requisito básico, mostrar el comprobante de haber recibido la primera dosis, si se extravió deberá reportarlo, ya que exigen registros para hacer válido el segundo biológico.
Recordar que hasta el 19 de junio, estarán vacunando de acuerdo con la letra del apellido en los horarios correspondientes.
Por lo que este martes correspondió a las personas, cuyo primer apellido inicie con la letra de la A-E; para el miércoles de la F-J; el jueves de la K-Ñ; el viernes de la O-S y el domingo de la T-Z.
Los puestos de vacunación habilitados para esta ciudad fueron las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, el Club Naval, el Tecnológico de Veracruz, el Ágora y Campo Deportivo de Las Amapolas, el Cobaev y Santa Fe.
Sin embargo es de mencionar que en Coatzacoalcos también se aplica la segunda dosis desde el pasado lunes, y en otros 15 municipios de la entidad veracruzana vacunan a los adultos de 40 a 49 años.