Veracruz, Ver.- Una lluvia impetuosa, acompañada de un violento aire asombró a los habitantes de la Unidad Habitacional El Coyol en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a los vecinos, la lluvia que se registró durante la madrugada de este viernes 2 de agosto, vino con un aire muy violento que dejó algunos daños en viviendas.
- Te puede interesar: Tras fuertes lluvias, colapsa barda de secundaria técnica en Veracruz [Video]
Rachel Hernández de la Cruz, una de las habitantes del complejo habitacional, aseguró que alrededor de las 2:00 de la madrugada fue testigo del viento al que describió que parecía “el fin del mundo”.
“De la nada un aire violento, tremendo, fue horrible, como la destrucción del mundo, yo escuchaba los sonidos del viento, me levanté de mi cama, no se veía nada más que el aire de aquí para allá y empieza a ver como un tipo remolino, supongo que fue como un tornado que causó afectaciones a algunos vecinos”, expresó.
¿Cómo fueron afectados los habitantes de la Unidad Habitacional El Coyol en Veracruz?
Indicó que el aire destruyó parte de su terraza y dejó afectaciones como láminas y tejas desprendidas; una de ellas cayó en un ojo de agua generando ruidos que la atemorizaron.
“A mí me dejó un relajo, a mi vecina de al lado le tiró una puerta. Las tejas que estaban a un lado de mi casa volaron a la casa de la vecina, otros vecinos encontraron sus compresores volteados”, precisó.
Felipe Vázquez Rodríguez, otro de los vecinos, comentó que el aire que se registró fue tan fuerte que se levantaron para ver qué estaba pasando.
- Leer más: En 23 años, 70 tornados han azotado Veracruz; la entidad está en la lista con más casos del país
“Todas las plantas se cayeron, estuvo feo, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, sí se siente feo, como no es natural lo que pasa, nos paramos todos a ver y era un aire muy fuerte”, manifestó.
Por la mañana encontraron algunas de las macetas que adornan su patio volteadas.
Otras afectaciones que se registraron sobre la Calle de los Sures entre Arriola Molina y Avenida de Los Nortes fueron algunos cables rotos y el movimiento de algunos compresores de aire acondicionado.
Por la mañana, los vecinos realizaron las labores de limpieza y no se reportaron afectaciones graves.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️