Para este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, por la mañana prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, posibles descargas eléctricas y granizadas que podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones en las zonas montañosas y en el sur de la entidad.
Asimismo, se alerta de que podrían elevarse los niveles de ríos y arroyos, pero en algunas regiones de la entidad se mantendrán temperaturas altas, entre 40 y 45 grados.
- Te puede interesar: Segundo día de lluvia en Xalapa y la región; así se vivió [Videos]
¿Cuál es el pronóstico del clima para Veracruz?
De acuerdo con el informe, por la mañana predominará ambiente templado a fresco con posibles nieblas en zonas montañosas de Veracruz, sin embargo, durante la tarde habría ambiente caluroso a extremadamente caluroso.
Se informó que Coatepec fue la ciudad de la entidad que registró las lluvias máximas de las últimas 24 horas con 61 milímetros que cayeron ayer por la tarde.
Encharcamientos e inundaciones
Además, señala que las lluvias de fuertes a intensas que podrían registrarse originarían encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Incluso, no descartan rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Sin embargo, prevé que las temperaturas se mantendrán elevadas, por lo que hay que extremar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico de temperaturas máximas, para hoy lunes se darán en distintas entidades, entre las que se encuentra Veracruz. En algunas regiones podrían alcanzar entre 40 y 45 grados, estiman.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil mantiene sus recomendaciones de no exponerse por más de 15 minutos bajo los rayos directos del sol, usar bloqueador y beber muchos líquidos para mantenerse hidratado.
Recuerda que las bebidas gaseosas y el alcohol deshidratan, aunque sean líquidos. Protejan e hidraten a sus mascotas y eviten qué tengan actividad física.
Y ante la probabilidad de lluvias fuertes, no tirar basura en la calle porque tapan las alcantarillas y provocan inundaciones.