La intensidad de las lluvias podría aumentar a partir de mañana a causa del disturbio tropical 94L, que intensifica su probabilidad de desarrollo a ciclón tropical, de acuerdo con José Llanos Arias, jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría fe Protección Civil (SPC).
Además, para mediados de la semana que entra, el huracán "Beryl", en el Atlántico, también se manifestaría con lluvias y tormentas importantes, principalmente en las regiones de montaña del estado.
- Te puede interesar: Onda tropical aumentaría probabilidad de lluvias en Veracruz
Asimismo, la SPC mantiene bajo vigilancia la formación de otro disturbio tropical en Cabo Verde, en las costas de África, para estar al tanto de su evolución y trayectoria.
¿Cuál es el pronóstico del clima para los próximos días en Veracruz?
El disturbio 94L se encuentra al sur de la Península de Yucatán y se espera a que emerja del Golfo de México más tarde o mañana domingo.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Estados Unidos, indica que podría alcanzar la categoría de depresión tropical mañana o el lunes, antes de llegar a la costa norte-centro de Veracruz.
"Los modelos de trayectoria de esta mañana indican que el disturbio 94L podría impactar la zona entre el norte y centro de Veracruz en las próximas 48 horas; su intensificación a ciclón tropical y la categoría que pueda adquirir dependerá de la trayectoria", señala.
Tras el paso de la tormenta tropical "Alberto", los ríos, arroyos y presas de la entidad se encuentran llenos, lo que aumenta la probabilidad de crecidas y desbordamientos ante los actuales fenómenos meteorológicos.
Además, la tormenta tropical "Beryl" evolucionó hoy a huracán categoría 1 y con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Se trata del primer huracán de la temporada en el Atlántico y se pronostica que se intensificará rápidamente, de acuerdo con lo informado.
A causa de sus efectos, se esperan posibles lluvias intensas a partir de la mitad de la próxima semana.
El otro disturbio se detectó al sur de Cabo Verde, en costas de África y presentaba un 70% de probabilidad de evoluciona durante los próximos siete días.
Sin embargo, el meteorólogo señala que "un pequeño cambio en las condiciones atmosféricas puede traer un comportamiento diferente, por lo que es necesario vigilar su evolución".
También recomienda a la población estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil para prevenir incidentes graves relacionados con las tormentas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️