Por intensas lluvias, Tamsa detiene operaciones hasta por dos horas

Las afectaciones se presentaron en el primer turno que comprende de las 6:00 de la mañana a las 14:00 horas

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · martes 9 de julio de 2024

En el comunicado se indicó que para la tarde de este martes la fábrica estaba trabajando con normalidad | Foto ilustrativa: Archivo OEM

Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa informó que debido a las intensas lluvias que se registraron en la ciudad, algunas áreas pararon operaciones hasta por dos horas.

¿Cuándo se presentaron las afectaciones a la empresa Tenaris-Tamsa?

Según un comunicado de la empresa de tubos, las afectaciones se presentaron en el primer turno que comprende de las 6:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Se indicó que se registraron daños en algunas áreas y fue hasta el segundo turno que inicia a las 14:00 horas que retomaron las actividades.

La funcionaria estatal aseguró que las lluvias no dejaron personas lesionadas ni víctimas y la cantidad de precipitación pluvial ya tendió a disminuir | Raúl Solís / Diario de Xalapa

“Durante el primer turno se presentó lluvia fuerte en la región debido a la onda tropical número 8. De manera preventiva, algunas áreas pararon operaciones en promedio de hora y media a dos horas para evitar afectaciones en las personas y los equipos. En algunas áreas se registraron daños y reanudaron operaciones para el segundo turno. Actualmente la planta trabaja normalmente”, fue la información que se posteo en sus redes sociales.

Además, se indicó que para la tarde de este martes la fábrica estaba trabajando con normalidad.

Por la intensidad de lluvias que dejó inundada la carretera Veracruz-Xalapa, la empresa abrió sus accesos a las puertas 2 y 6 para que los trabajadores pudieran ingresar a la planta y evitar quedar varados en la zona frente al Seguro Social del IMSS de Tejería donde decenas de automóviles y unidades del transporte detuvieron la marcha.

Cabe destacar que algunos obreros hicieron circular videos e imágenes de cómo el agua caía a chorros dentro de algunas áreas como la de LACO que corresponde a laminación.

En las imágenes se aprecia que el personal trató de resguardar los equipos de computadoras con algunos plásticos para evitar que se dañaran.

Tenaris-Tamsa es una empresa que emplea a más de 3 mil 500 obreros en tres turnos.