La zona sur del estado permanece en la zozobra dado que aún se espera que haya más afectaciones por lluvias en los siguientes días.
Protección Civil reveló que ha habido tres decesos de personas en los municipios de San Andrés Tuxtla, Álamo y Oluta a consecuencia de las inundaciones desde el fin de semana pasado.
El número de municipios con daños es de 65 y los damnificados se estiman en 180 mil. La contingencia se mantiene en las zonas de la cuenca del Papaloapan y Minatitlán.
El río Papaloapan se empezó a desbordar, por lo que empieza a haber problemas de anegación en la ciudad de Tlacotalpan, aunque se sabe que al momento la ciudadanía no ha acudido a los albergues.
La Comisión Nacional del Agua prevé que el río suba 90 centímetros por arriba de su escala crítica que es de 1.90 metros, por lo que se han tomado medidas para que no haya consecuencias de inundación en el centro histórico.
En el caso de Coatzacoalcos, aunque el nivel del río no ha incrementado su cauce, aún hay zonas del centro que permanecen inundadas.
En la zona del malecón se colocaron costales al margen del río para mermar los afectos del agua y se está pidiendo a la población resguardarse en las partes altas de sus viviendas para no exponerse.
La Unidad de Protección Civil informó que son 122 comunidades las que han presentado afectaciones desde el desbordamiento de los afluentes.
Durante la madrugada de ayer varias partes de la refinería Lázaro Cárdenas del Río registraron anegación.
También en Rodríguez Clara, en fotos tomadas por un dron del Ayuntamiento, se solicitaba la ayuda para sus comunidades.
Ayer el gobernador recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en Álamo y refirió que se ha dispuesto de brigadas de salud para evitar enfermedades infecciosas.
Además dio a conocer que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz serán atendidas las 43 escuelas que resultaron dañadas en su infraestructura o mobiliario.
Aunque Caminos y Puentes Federales dio a conocer desde el pasado lunes la carretera La Tinaja-Isla kilómetro 106 había sido cerrada por el desbordamiento del río Tesechoacán, ayer informaron que fue restablecida la circulación en ambos sentidos.