Las lluvias de los últimos días en la ciudad no han causado daños graves, ni retrasos en las obras que se realizan en este momento, además de que ha disminuido el problema de desabasto de agua, aunque no en su totalidad, afirmó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Todavía no tenemos afectaciones severas, pero sí molesta el escurrimiento de lodos y afecta un poquito la lluvia más cuando hay pendientes”.
- Te puede interesar: ¡Cierre parcial en Rebsamen y Arco Sur! Van rutas alternas
En entrevista refirió que las precipitaciones pluviales de los últimos días, no han significado mayor complicación para las obras que se están realizando en la ciudad dado que van en tiempo y forma.
“Nos ha ayudado el agua para tener menos tandeos, pero sigue habiendo problemas y la obra va bien”, añadió el edil.
Agregó que, en comparación con el año pasado, se lleva un avance en la obra pública mayor al de 2022.
“Por ser un año donde ya contábamos con más proyectos, banco de proyectos y estudios que cuando llegas no los tienes, entonces ahorita se nos ha facilitado más, llevamos un avance considerable”.
Ahued Bardahuil expuso que esta semana se licitarán más obras y se espera que para el próximo 15 de septiembre se tenga la última licitación.
“Porque yo les digo terminamos tal fecha y si tengo remanentes meto otras obritas, entonces se supone que el 15 deberíamos tener las últimas licitaciones y yo calculo a más tardar el 25 y sí hay recursos para eso”, añadió.