Veracruz, Ver.- La intensa lluvia registrada por la noche de este martes y madrugada del miércoles generaron la formación de un enorme socavón en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III en la zona norte de la ciudad.
Según los vecinos, la fuerte lluvia propició el deslave de esa zona, que pone en riesgo la seguridad de todos los habitantes, pues estuvo a punto de llevarse un automóvil que se encontraba estacionado cerca del sitio donde ocurrió el siniestro.
El socavón se formó sobre la calle Camino Real y Jaltepec en el fraccionamiento antes mencionado, ubicado en una de las zonas más pobladas del municipio.
Los vecinos temen que el socavón se agrande más tras al anuncio de que continuarían las precipitaciones en los próximos días.
¿Qué ha dicho Obras Públicas sobre el socavón en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III?
En tanto el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres Sánchez arribó a la zona afectada y señaló que el socavón tiene más de tres metros de profundidad y 10 metros de diámetro.
Explicó que el hundimiento se presentó en la zona más baja del fraccionamiento donde se encuentra la salida del agua fluvial hacía el río.
Detalló que esta situación se genera debido a que la infraestructura de la zona es muy vieja y con el paso del tiempo se pudieron haber presentado daños además de la acumulación de basura.
“El hundimiento se presentó en la madrugada debido a la precipitación que hubo. Conagua reporta que hubo cerca de 101 milímetros de agua, que es una aportación importante para la ciudad (..) son dos factores, uno es la infraestructura que se construyó hace más de 20 años. También hemos solicitado el apoyo a los vecinos con el tema de la basura, de este lado es un botadero a cielo abierto provocado por los vecinos de la zona”, indicó.
- Te puede interesar: No hubo heridos: retiran árbol que cayó en la avenida 28 de Agosto
El servidor público afirmó que la dirección de Obras atenderá la afectación en un periodo de cinco días donde se evaluará la infraestructura para reponer tuberías que pudieran estar dañadas.