La lluvia registrada desde la madrugada de hoy han retrasado los trabajos que se tenían programados en la avenida Miguel Alemán y la calle Guadalupe Victoria.
“Estamos esperando que la lluvia permita iniciar, hasta este momento no han iniciado, la maquinaria iba a iniciar más temprano, pero quedamos de valorar qué se puede y qué no se puede iniciar hoy por razones mismas de la lluvia”, dijo el jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.
Explica que hay otras obras que podrían iniciar hoy en la calle Nogueira frente al mercado San José a cargo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
- Te puede interesar: Cuitláhuac García recorre calles de Xalapa y muestra sus logros a la población
“Definitivamente muchas cosas no se pueden avanzar porque el agua es un impedimento para ello, no se avanza sobre todo en los temas de compactación, vaciado de ollas y cemento, nada que tenga que ver con esto se puede avanzar, posiblemente se pueda seguir avanzando en romper las losas fracturadas, pero solo eso”.
¿Se podrá circular ante los trabajos de rehabilitación en la avenida Miguel Alemán?
Sobre la obra de la avenida Miguel Alemán señala que el tramo donde se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica es entre avenida Américas y Volcán de Orizaba donde la vía tiene cuatro carriles, por lo que en dos carriles se estará trabajando y en los otros dos se podrá circular.
“Uno en el sentido hacia el centro y el otro en el sentido a la avenida Lázaro Cárdenas, la principal alternativa es que se continúe dando alternativa de circulación sobre la misma avenida; sin embargo, sí es importante que la gente valore si tiene alternativas diferentes de circular que las utilice, pero no se interrumpe totalmente la circulación sobre esta avenida”.
Detalla que lo mismo está pasando en Arco Sur y Lázaro Cárdenas donde se está dejando un carril para transitar.
¿Qué sucederá con las demás obras de rehabilitación en Xalapa?
“Y en una gran mayoría de las obras se hace una disminución de carriles, pero sí teniendo oportunidad de circular, avenida Orizaba esquina con 20 de noviembre que también se está haciendo la rehabilitación de algunas losas que estaban dañadas se está dejando un carril de circulación y la otra es donde se hace la reparación, lo mismo la avenida Xalapa”.
Expone que, si bien hay obras en muchas partes de la ciudad, se está buscando que aun cuando se disminuye el número de carriles se permita que exista flujo vehicular en todas direcciones.
“Definitivamente en el momento que se disminuye la capacidad de una calle, por supuesto genera estrangulamiento y eso genera lentitud de tránsito y algunas filas de vehículos que tiene que hacerse más largas en razón a esa diminución de carriles, pero repetimos estamos buscando que nuestros contratistas, las empresas mantengan siempre confinada la obra para garantizar que exista el flujo vehicular disminuido, pero que exista y donde no se puede, se den alternativas lo más cercano posible que es el caso de Clavijero y Sayago”.