El frente frío 23 se extiende esta mañana desde el oriente de Canadá hasta el sur de Veracruz, previendo que se mueva lentamente hacia el este-sureste este día y cruce la Península de Yucatán de esta noche a sábado 22.
Por su parte, su masa de aire polar cubre por ahora el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México y se extenderá al sureste en las siguientes 24 horas.
Para las siguientes 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con algunas tormentas, las más importantes en regiones de montaña y porción sur.
Con la presencia del frente frío número 23 no se descarta la presencia de nevadas o aguanieve por la tarde-noche en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
El evento de norte provocará velocidades de 55 a 70 km/h con rachas de 80 a 95 km/h en costa, decreciendo gradualmente por la noche a madrugada.
Hasta la mañana de este viernes la racha máxima registrada en la estación de Apiver en el puerto de Veracruz, fue de 92.9 km/h.
Persistirá el ambiente frío a templado al mediodía y frío por la noche a madrugada con heladas al amanecer.
El oleaje será de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo hacia el sábado.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 1.6 milímetros en Orizaba.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante: lluvias y tormentas que pueden favorecer la
Crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
El viento podría provocar el
destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios o espectaculares.