Xalapa, Ver.- El Frente Frío número 4 está impactando en todo el territorio veracruzano por lo que autoridades estatales siguen llamando a permanecer atentos ante el incremento de lluvias y rachas de viento.
Las condiciones para lluvias-tormentas fuertes en territorio veracruzano con acumulados de mayor importancia se dan especialmente en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, y se espera que disminuirá el potencial mañana.
Ante ello se recomienda redoblar las precauciones ante viento fuerte, oleaje y lluvias intensas que podrían generar deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
En Xalapa las lluvias se registran desde la madrugada de este martes pero hasta este momento no se reportan afectaciones.
La Comisión Nacional del Agua organismo de cuenca Golfo-Centro ha llamado a seguir atentos a la evolución de la avenida de los ríos Kilate y Bobos en las localidades de los municipios de Misantla, Martínez de la Torre y San Rafael.