Lo que vivimos fue terrible: migrantes afectados por "trenazo"

Tras reponerse de sus lesiones, lo único que desean es continuar su camino hacia la frontera norte

Miryan Rodríguez

  · sábado 19 de mayo de 2018

Foto: El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver., 19 de mayo.- "Nosotros sólo queremos seguir nuestro camino, lo que vivimos fue terrible", expresaron un grupo de 20 migrantes que viajaban en uno de los trenes que se encontró con otro en la vía, en la zona de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco.

En tanto los cinco centroamericanos que fueron enviados al Hospital Regional de Río Blanco, fueron dados de alta ayer mismo. Los migrantes quienes desde ocurrido el accidente permanecieron en la zona del hecho, dijeron que por fortuna nadie resultó lastimado de gravedad pero que vivieron momentos terribles.

Hasta donde ellos estaban, llegaron personas de la comunidad quienes les otorgaron un poco de comida, después se conoció que también arribarían integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba.

Hasta la tarde de ayer estos migrantes provenientes de Honduras y Guatemala entre los que estaban un par de mujeres, una de ellas adolescente, dijeron que querían salir de Río Blanco para poder continuar con su viaje, pero desesperanzados coincidieron en que sería complicado y es que el tren difícilmente funcionaría.

Lo único que queremos es salir de aquí para poder seguir con nuestro camino, jamás pensamos que esto pudiera suceder, no sabemos ahora qué ocurrirá, pero pensamos que tendremos que esperar algunos días aquí. Cuando aconteció el accidente pensamos que perderíamos la vida Centroamericanos accidentados

Cinco centroamericanos que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, fueron dados de alta ayer mismo, pero algunos otros de este grupo de 20 fueron afectados por el intenso calor que se dejó sentir ayer en la zona: su nariz sangró.

Pidieron ayuda y fueron atendidos por una ambulancia de Protección Civil que estaba de manera permanente ahí.