Daria Yazbek, la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 29 de junio en la CDMX, fue localizada con vida y sana en Xalapa.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia.
Según un comunicado emitido por Ulises Lara, el vocero de la FGJ de la Ciudad de México, Daria abandonó su hogar con una mochila que llevaba ropa dentro hace una semana alrededor de las 16:30 horas, tras dejar una nota para su familia.
“La ausencia de la adolescente, quien fue ubicada en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz, fue voluntaria y no fue víctima de algún delito” expresó el vocero.
El funcionario resaltó que la menor no fue víctima de ningún delito ni abuso, por lo tanto, se podrá reunir a la brevedad con su familia.
Al enterarse de la desaparición, la fiscalía activó la Alerta Amber e inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía de investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas se encargó de informar que el mismo día que se reportó la desaparición de la menor, ella se trasladó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se reunió con otro menor de edad.
Cabe resaltar que, los familiares de Yazbek se manifestaron en el Centro de la CDMX para exigir que se realizara una investigación efectiva para localizar a su hija.
Alrededor de 30 personas fueron las que protestaron para exigir que se diera con el paradero de la menor de tez morena calara, con una altura de 1.45 metros, un arete en la nariz y que vestía una falda de cuadros negros y blancos con chamarra roja la última vez que sus familiares la vieron.