Veracruz, Ver.- Por algunos minutos, decenas de autos particulares y unidades del transporte público se quedaron atorados en el tráfico que generó el traslado de la droga encontrada durante este fin de semana en la zona portuaria de Veracruz y que este lunes fue trasladada a las instalaciones de la Tercera Zona Naval.
Las calles de Marina Mercante fueron cerradas a la circulación para el traslado de los casi 300 kilos de metanfetaminas que fueron aseguradas este domingo en la Aduana de Veracruz tras un operativo en coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.
Presuntamente, el material fue llevado a las instalaciones de la Tercera Zona Naval ubicada en las calles de Marina Mercante, lo que provocó que el tráfico colapsara en todas las calles y avenidas cercanas como Insurgentes Veracruzano y Zaragoza.
El personal de Tránsito municipal desplegó el operativo y las unidades del transporte público tuvieron que desviar hacía la avenida Aquiles Serdán para evitar la circulación por la avenida Marina Mercante.
Una vez que el material entró a las instalaciones, se devolvió la vialidad.
- Te puede interesar: Detienen a siete personas en cateos en Poza Rica y Coatzintla
Localizan droga en zona portuaria de Veracruz
El decomiso del material se dio este domingo cuando elementos de la FGR en coordinación con la Marina, lograron el aseguramiento de tres mil 840 rollos de película plástica enplayada, en cuyo interior venían ocultas 592 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida cristalina que pericialmente resultó ser metanfetamina.
Esto se efectuó luego del alertamiento por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, al realizar una inspección intrusiva a la mercancía para exportación que tenía como destino Camerún, procedente de Jalisco.
La droga quedó resguardada y a disposición del MPF en Veracruz, quien continuará con la investigación correspondiente.
Cabe recordar que tan solo en el mes de noviembre se realizaron un total de cuatro decomisos de droga en las instalaciones portuarias.
El primer decomiso se realizó el 7 de noviembre donde fueron aseguradas más de tres toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en 154 bases de yeso para mesas, distribuidas en 22 tarimas.
El 13 de noviembre se realizó el segundo decomiso, tras la localización de 750 kilogramos de marihuana ocultos en rollos de tela poliamida con destino a República Dominicana.
El 24 de noviembre, se aseguró un cargamento de 141 kilogramos de metanfetamina, los cuales estaban ocultos en rodillos metálicos para máquinas transportadoras.
El caso más reciente se dio el pasado miércoles 27 de noviembre cuando fueron asegurados 700 kilos de marihuana procedentes de Yucatán con destino a República Dominicana.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️