Con cartulinas con mensajes como "Locatarios Unidos" y "No más abuso de grúas en esta plaza", locatarios de la plaza Clavijero, se manifiestan en la calle con el mismo nombre, para denunciar que sus clientes son víctimas de abusos por parte de las grúas.
Gregorio Castelán, uno de los locatarios, dice que están pidiendo la intervención del Gobierno estatal para que la dirección de Tránsito permita que por 5 o 10 minutos, las personas que acuden a comprar puedan estacionarse en la calle Clavijero, sin que les impongan multas o les quiten sus unidades.
"Estamos solicitando la intervención del gobierno estatal, más que nada de Tránsito ya que hemos tenido inconvenientes con los clientes que llegan a efectuar sus compras, no tardan mucho en venir a comprar, pero luego luego están en la parte de arriba las grúas cazándolos, ya se han llevado vehículos y eso nos afecta a los locatarios de la plaza".
Por ello, lo que están pidiendo es que haya tolerancia de 5 a 10 minutos máximo, para los clientes y no se lleven sus automóviles ni motociclistas.
"No queremos tomarlo como estacionamiento, queremos que los clientes compren sus productos y nos apoye Tránsito, es lo queremos, no hay una petición formal, se los hemos hecho de manera verbal, nosotros nos queremos violencia y queremos dejar claro que el alcalde Ricardo Ahued nos está apoyando para la actividad comercial en la plaza, ya hemos dado mantenimiento a la plaza bajo la autorización del ayuntamiento".
Refiere que si bien sábado y domingo hay tolerancia para que los vehículos se estacionen en ciertas calles, están pidiendo que esto se haga también entre semana para no ahuyentar a los clientes.
Te puede interesar: Docentes dan sí al regreso a clases, pero requieren protocolos sanitarios
Otro de los comerciantes, explica que cuentan incluso con sillas de ruedas y rampas para las personas que las requieran, cuando acudan a realizar sus compras, quienes son apoyados por los mismos locatarios, pero las grúas se llevan los vehículos hasta de esas personas.
Además, destacan que con el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, han dado mantenimiento y rehabilitación a la plaza que cuenta incluso, con un área de recreación gratuita para los clientes, así como pantallas y comedores comunitarios.