Córdoba, Ver.- Cerca de 40 comerciantes del mercado Revolución han quebrado por la crisis económica y bajas ventas al interior del zoco, a pesar de ello, existe disposición de quienes tienen algún adeudo para regularizarse en el pago de derecho de piso.
En un recorrido por el mercado se encontraron distintos locales cerrados, algunos ya tienen requerimientos de pago al adeudar más de 20 mil pesos.
En entrevista, Elías Castro Palacios, líder de comerciantes adheridos a la CTM, indicó que algunos comerciantes al interior del mercado han sufrido bajas ventas que les dificultan cumplir con sus pagos, por lo que esperan contar con condonación o pagos en parcialidades.
Indicó que si bien en el caso de los vendedores instalados en las calles aledañas al zoco, la pasada administración se comprometió a condonar el pago por derecho de piso, y esperan que el gobierno actual valide este acuerdo.
Y los comerciantes ubicados al interior del zoco, afectados por las bajas ventas desde hace varios años, clamaron se condonen los recargos y multas a quienes tienen un rezago histórico, derivado de la crisis que atraviesan.