LAGOS DE MORENO, Jal.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, dio un voto de confianza a las autoridades electorales, luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, garantizó que no habrá fraude ni fallará el sistema el 1 de julio.
“Sí, es un voto de confianza [...] Y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones, van a ser limpias y libres, yo lo celebro”, manifestó el candidato al término del mitin.
El día de las elecciones, no se declarará ganador hasta que el titular del INE anuncie los resultados de la elección. De continuar así, prevé una transición pacífica, no como en el 2006.
“Hay visos, hay indicios de que va a ser una transición ordenada, un cambio ordenado , que va a transformar a México, es un cambio pacífico, legal”, confía el tres veces candidato a la presidencia de la República.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT -PES), sostuvo que Nestora Salgado es igual a los grandes heróes nacionales como Francisco I. Madero y Benito Juárez, por lo que no les debe extrañar que hoy sea candidata plurinominal al Senado.
“A algunos les extraña, les llama la atención que, quienes han estado en la cárcel por sus luchas sociales, ahora sean candidatos de Morena, no debe de extrañarles, hay muchos dirigentes que son víctimas de la represión”, defendió.
Al final, López Obrador pidió a Vicente Fox que se serene, quien arremetió contra él por la cancelación de su pensión.