Cosoleacaque, Ver.- Con diversas protestas por parte de pobladores de la zona sur del estado fue recibido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su gira en el municipio de Cosoleacaque.
Alrededor de las 16:00 horas el mandatario federal hizo su arribo al aeropuerto de “Canticas” donde ya lo aguardaba un centenar de personas con distintas peticiones, desde demandas por despojo de viviendas, regularización de terrenos, servicios de energía eléctrica y trámites escolares.
- Te puede interesar: Rechaza Gobernador que haya subejercicio en su administración
A bordo de una camioneta Toyota tipo vagoneta en color blanca, López Obrador detuvo el paso para saludar a los pobladores y darles breves instantes para que expusieran sus problemáticas con el compromiso de “revisar todo” lo que plantearon.
El personal de seguridad se hizo a un lado para que la gente pudiera acercarse al presidente, quien bajó el vidrio de la camioneta para poder escuchar con atención a los demandantes; algunos de estos le dieron la bendición.
Con una sonrisa, manifestó su alegría por estar de visita en Veracruz tras asegurar que este es su estado. “Estoy muy contento porque este es mi estado, soy chocojarocho, siempre de compromiso” fue lo expresado luego de ser abordado por medios de comunicación que también llegaron al lugar.
Después de esto, la unidad continuó su paso rumbo al lugar donde se llevará a cabo el evento.
Cabe destacar que de acuerdo a la agenda enviada por presidencia, el Andrés Manuel López Obrador estaría encabezando un encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que se realizaría en la Unidad Deportiva Suterm sección 53 ubicada en el camino perimetral del aeropuerto en la colonia Calzadas.