Las "nalguitas" de un Porshe 911 Carrera S, una fila de 4 relojes Rolex con extensible plata y dorado colocados sobre una mesa de madera o la "perfect pairing" que hace su colección de seis botellas de Johnnie Walker y tres puros Cohiba son algunas de las imágenes que día a día exhibía en sus redes sociales el magistrado de circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz, con sede en Xalapa, Adolfo Eduardo Serrano Ruiz.
En medio de la discusión por los altos salarios que cobran integrantes del Poder Judicial en el país, las fotos de Serrano Ruiz se hicieron públicas y despertaron la crítica de miles de personas para quienes las fotos muestran las excentricidades que tiene el ahora llamado #LordMinistro o #LordMagistrado.
Coches de lujo, relojes costosos, una amplia colección de puros importados, botellas de diversos licores, postres y hasta una imagen para comparar su parecido con el actor George Clooney eran parte de la galería de fotos que compartía a través de su cuenta de Instragram y que le generaban cientos de interacciones de parte de sus seguidores.
Entre las imágenes, destaca una en la que el funcionario público sostiene un arma de grueso calibre y que, de acuerdo a la misma fotografía, fue tomada en El Lencero, Veracruz. Vestido con un pantalón camuflageado y usando lentes oscuros, Serrano Limón sostiene el arma mientras fuma un puro.
También destaca un tuit de férrea oposición a AMLO. “De locos. Que dice el mesiánico AMLO, quitémosles a los que ganan más para darles a los que ganan menos. La corrupción debe superarse trabajando y ganar más dinero en México”.
Tras hacerse virales las imágenes, el magistrado cerró sus cuentas tanto de Instagram (the_cigar_magistrate) como de Twitter (dadyserrano) sin embargo, sus fotografías ya tuvieron repercusiones toda vez que el Consejo de la Judicatura Federal ha iniciado una indagatoria en su contra.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales ordenó a la Unidad General de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria a fin de esclarecer "la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial", luego de que se hiciera público su modo de vida.
De forma local, solo hubo un repudio generalizado y muchos xalapeños y veracruzanos se enteraron de la existencia del magistrado por la exhibición de todos sus objetos de lujo.