La diputada federal por Veracruz, Lorena Piñón Rivera y el regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, Cuauhtémoc Betanzos Terroba registraron su fórmula como candidatos a la presidencia nacional del PRI.
Este día, la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido tricolor llevó a cabo la jornada de registros de las fórmulas que contendrán por la selección de la próxima dirigencia nacional, para la cual también se inscribió Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca reelegirse.
- Te puede interesar: ¿A favor o en contra? Reforma de no reelección genera opiniones encontradas en Veracruz
Ante ello, la diputada federal se registró como presidenta y está acompañada por el regidor poblano como secretario general.
Tras la revisión de la documentación presentada por ambos priistas, la Comisión Nacional aceptó el registro de la fórmula al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
¿Qué dijo Lorena Piñón Rivera sobre su postulación a la presidencia nacional del PRI?
Al respecto, Piñón Rivera emitió un mensaje en el que señaló que en el PRI no hay espacio para “vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión post electoral”.
Refirió que la asamblea nacional del partido demostró el interés por la reconstrucción del partido y el proceso interno demuestra que el priismo de “infantería no se raja”.
“Hoy me presento ante ustedes con determinación, con un firme sentido de responsabilidad, Cuauhtémoc Betanzos y yo nos presentamos ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, vengo ante ustedes como una hija de Veracruz, tierra de gigantes como Jesús Reyes Heroles, cuyo pensamiento liberal y reformador hoy más que nunca debe guiar nuestros pasos”, dijo.
Mencionó que no se deben detener las acciones del partido, ya que es necesario continuar con la reconexión de las bases que siempre han sido la fortaleza del instituto político.
“Este es el momento de la renovación y la revolución, los resultados de la elección presidencial de 2024 debe ser el catalizador de una profunda transformación”, comentó.
Ante ello, hizo un llamado a la unidad y transformación del partido político a nivel nacional.
“Pedimos a todas las personas que se van a inscribir que sin importar el resultado trabajemos juntos por el bien del partido y del país, sólo unidos podemos lograr el cambio que el país necesita, yo hago un compromiso para que en el momento que Cuauhtémoc Betanzos y yo seamos electos, existirá la generosidad de analizar las propuestas más significativas de nuestros contrincantes, nosotros esperamos lo mismo de las líneas estratégicas que promovemos, el PRI que visualizamos para los próximos años es uno capaz de articular de formas audaces, pero sensatas que defienda las libertades individuales sin descuidar la responsabilidad social y que sea un puente entre las diversas corrientes de pensamiento que conforman nuestro amplio mosaico nacional”, expresó.
Aseguró que se enfrentarán a los gobiernos de Morena demostrando que son la mejor oposición, aplicando el pluralismo político y ofreciendo alternativas viables.
“A los jóvenes les digo: este es su partido, su momento, su futuro, vengan y sean protagonistas de esta transformación, este es el partido de las mujeres porque convertiremos en letra viva el mandato de la asamblea nacional para que las candidaturas sean asignadas al menos al 60 por ciento de las priistas, a nuestros cuadros les decimos que su sabiduría es el faro que ilumina nuestro camino siempre ponderando la unidad”, expuso.