Xalapa, Ver.- Luego de ser señalado por presuntas violencias contra mujeres, el vocalista de la banda xalapeña Los Aguas Aguas fue dado de baja de la agrupación que cuenta con 20 años de trayectoria.
En un comunicado difundido esta mañana, Los Aguas Aguas manifiestan cuál es su visión con respecto a este tema difundido en Instagram, en Tendedero Xalapa, y en carteles con fotografías pegados en el centro histórico de la ciudad, en el marco de la marcha feminista del 8M.
Te puede interesar: Necesario evaluar declaratoria de Alerta Género del 2016: UV
“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación”, dice el documento.
¿Por qué es importante para Los Aguas Aguas promover mensajes de respeto y no violencia?
Añade que para los integrantes de la banda es importante mantener siempre el mensaje de paz y respeto que está plasmado en sus canciones.
“Es por eso que mantendremos firme el compromiso que tenemos con nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”, puntualizan.
A solo minutos de la publicación, ya se ha viralizado y sus “fans” se manifiestan a favor de la “difícil y valiente decisión”. Mujeres y hombres de Xalapa y otras entidades les muestran su respaldo.
Entre sus seguidores destacados, Lore Susseth Morales Luna expresa: “Los Aguas aguas los quiero y los admiro, evidentemente esta decisión no pudo ser algo fácil para ustedes pero la congruencia es necesaria y se agradece.
Deseo que este trago amargo los fortalezca e inspire para seguir creando músicas de esa que alegra corazones. Los Aguas Aguas no es una voz, es un conjunto de talentos y la suma de esfuerzos”.
Te puede interesar: Primera Alerta de Género en Veracruz tiene rezagos y debe evaluarse: catedrática
En Tendedero Xalapa, la publicación también señala a integrantes de Los Sonex pero no hay más reacciones al respecto.
“Hermanas... por lo visto no solo @lossonex tienen un violentador en sus integrantes. @losaguasaguas también encubren al violador de su vocalista, que tiene varias denuncias por violencia física, violencia sexual, violencia psicológica, además de ser un vividor”.
Cuestionan “¿Cómo es posible que sigan abriéndole espacios a las bandas que violentan a las mujeres a diestra y siniestra que sus compañeros no digan nada? La hipocresía de cantar contra la violencia y ser un agresor en su máximo esplendor”.
Con la consigna “¡EL MIEDO CAMBIÓ DE BANDO”, las denuncias en tendederos van cobrando fuerza.