Un hombre resultó con lesiones de consideración al ser agredido por desconocidos con armas de fuego, al encontrarse en conocida colonia del municipio de Poza Rica; recibió ayuda de un particular que lo llevó al hospital; se desconoce su identidad y estado de salud.
Este hecho causó temor entre la población, pues en días pasados en Tihuatlán, ciudad que se encuentra a 35 minutos de Poza Rica, hubo un ataque armado en el interior de un bar, en donde asesinaron a cinco hombres y una mujer.
La agresión contra el pozarricense fue luego de que salió de su domicilio e intentó abordar su automóvil cuando desconocidos lo sorprendieron y comenzaron a dispararle con el objetivo de acabar con su vida.
Los agresores al creer que habían cumplido con su plan, escaparon, dejando con heridas de consideración al hombre que recibió ayuda de una persona, que lo llevó a un hospital, de acuerdo a versiones de vecinos.
Luego de los hechos, a través del número de Emergencia 911 testigos solicitaron el apoyo, llegando al punto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Policía Municipal que solo encontraron un vehículo Nissan Sentra color gris con impactos de bala, sin embargo, el herido no fue localizado; hasta el momento se desconoce el hospital a donde fue ingresado.
El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades presentes, además otro grupo implementó operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, además de Policía Ministerial, que se encargó del apoyo en las primeras investigaciones.
La autoridad solicitó la presencia de una grúa para trasladar el auto, que presentó impactos de bala, a un corralón para continuar con las diligencias correspondientes.
Vecinos con temor por inseguridad
Este hecho hizo recordar a los pozarricenses del ataque armado que sucedió la medía noche del martes en un bar que la localidad de Zacate Colorado de Tihuatlán, municipio localizado a 24 kilómetros de distancia de Poza Rica, pues en ese punto, fueron asesinadas 6 personas.
Se dio a conocer que este hecho ocurrió al filo de la medianoche en conocido bar de las inmediaciones del río Cazones.
En ese lugar, de acuerdo con reportes, llegaron personas fuertemente armadas que luego de ingresar, comenzaron a disparar contra los que se encontraban en el interior.
Una vez que consumaron su objetivo, escaparon con rumbo desconocido, mientras que en el interior 5 hombres y una mujer perdieron la vida por las graves lesiones que presentaron por arma de fuego.
Aunque fueron atendidas por personal paramédico de Cruz Ámbar y de SRPI, no lograron sobrevivir, pues las heridas eran de consideración.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esa noche buscaron a los responsables de la muerte de las 6 personas, que hasta ese momento solo dos fueron identificadas como Julio y "la Romis". (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador).