La relación de los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio con el Gobierno del Estado siempre ha sido muy respetuosa y cercana; cada vez que se hace necesario se revisan los adeudos y los pagos han estado fluyendo, aseguró Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canaco en Xalapa.
Indicó que hasta ahora no tienen motivo alguno para manifestarse y entienden que haya empresarios que en este momento atraviesan por una situación muy crítica.
Los comprendemos, pero nosotros no participamos de esa forma de exigencia, siempre lo hacemos por la vía del diálogo, del entendimiento, así tratamos de resolver este tipo de cuestiones y si no se da de esta forma el llamado es a que se haga de forma jurídica, que es la otra vía por medio de la cual se puede resolver este tipo de conflictos Gerardo Libreros Cobos, presidente de Canaco Xalapa
Indicó que si el gobernador acusa que hay empresarios que quieren cobrar algo que no les corresponde debe haber pruebas y si existe algún empresario que esté tratando de cobrar algo indebido entonces debe ser objeto de investigación.
“En la Canaco estamos seguros de que lo que reclamamos es procedente, se han integrado expedientes y se ha hecho el análisis de ellos y si faltara algún documento probatorio de deudas siempre estamos en contacto con las autoridades para subsanar las investigaciones”, dijo.
Gerardo Libreros aclaró que los empresarios que reclaman pago de adeudos no están afiliados a la Canaco, aunque sí son conocidos, pero la exigencia de ellos abona solamente a sus intereses. “Yo creo que tanto Gobierno del Estado como ellos se deben sentar a dialogar y no llegar a instancias que a nadie favorecen. Lo que es verdad es que están formados desde hace mucho tiempo reclamando pagos y es urgente que se les dé una solución”, aseveró.