En un día se registraron 366 casos positivos a Covid-19 en la entidad. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal al corte de este 8 de agosto se contabilizan 23 mil 491 pacientes positivos, cifra que ayer viernes era de 23 mil 125.
En los datos generados con la información que se obtiene de los centros y clínicas de salud, así como los Centros de Atención Médica Expandida de Covid-19 (CAME C-19) se dio a conocer que en la entidad se han registrado 3 mil 102 defunciones.
Las cifras otorgadas indicaron que los casos negativos suman 11 mil 459; mientras que los sospechosos son 3 mil 43.
En la conferencia de prensa de esta noche se especificó que, a pesar de las cifras, de manera general en el estado ha disminuido la incidencia, hecho que se observa con las altas de los pacientes.
En ese sentido, se detalló que a la fecha se han recuperado 13 mil 747 personas.
Asimismo, se mencionó que de los 25 mil 481 casos estimados, el 9% están activos, es decir 2 mil 312 personas.
A la fecha se tiene una ocupación de camas en general del 51% y se mantiene el uso del 43% de camas con ventilador.
Cuando disminuye la incidencia de casos también disminuye la ocupación hospitalaria porque se van dando de alta las personas que han requerido hospitalización
Las autoridades federales reconocieron la labor que se han realizado en algunos municipios del estado, sobre todo en los que presentan mayor número de casos.
En ese sentido, se dijo que han mostrado una disminución en la incidencia de la enfermedad.
“Veracruz, Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, San Andrés Tuxtla, han mostrado un descenso importante. En el municipio de Veracruz ya se tuvo un rebrote en la semana 26; sin embargo, ha disminuido la incidencia de casos, por lo que se considera que las medidas tomadas por las autoridades han funcionado”, se detalló.