El diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla alertó sobre el riesgo que implica para las finanzas públicas del Estado seguir contratando deudas a corto plazo.
Refirió que en caso de seguir generando un desequilibrio entre el tema de ingresos y egresos se pueden repetir escenarios como los que se vieron anteriormente.
“Estos escenarios se vuelven a repetir, es un asunto sumamente sensible para las finanzas del Estado y que, evidentemente, abre el esquema de análisis”, expuso.
Manifestó que llama la atención la contratación de esquemas a corto plazo que son para complementar lo que por ingresos formales no se está teniendo.
En torno a la propuesta de la Reforma Electoral, enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es inviable porque uno de sus principales objetivos es desmantelar al INE.
“El propósito es uno, desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE), tal y como está funcionando actualmente y es lo que de alguna forma tenemos que evitar”, dijo.
Manifestó que el bloque de oposición va a continuar, ya que son varios los diputados de oposición los que están en contra de las opiniones.
“Se nota que hay aspectos de centralización y control que, evidentemente, generan un retroceso real en la práctica democrática, a reserva de reflexionar y de analizar, nosotros vemos que es un solo tema”, expuso.
Manifestó que el rechazo a la Reforma Eléctrica se generó porque el documento no “daba para hacer cambios”.
“Mi posición fue contundente y clara desde octubre porque la intención de la Reforma Eléctrica era consolidar un monopolio público vertical en perjuicio de un esquema de competencia de mercado, no había nada qué pensarle, en este caso (Reforma Electoral) hay bastante temas que pueden considerarse”, expresó.