Quienes creen en Cristo no pueden estar con los brazos cruzados sino abiertos a la oración constante y al compromiso social, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.
Durante su homilía de este domingo, el prelado dijo que es necesario estar atentos al llamado al precio consciente y a la defensa entusiasta de los valores fundamentales, entre ellos la vida humana y el matrimonio.
El matrimonio debe entenderse como la alianza constante y consciente de un hombre y una mujer que se aman y abren con generosidad a la paternidad y a la maternidad responsable. Eso es básico sobre todo hoy que el matrimonio está muy atacado por otro tipo de uniones que no significan matrimonio, pues son personas del mismo sexo o algún otro tipo de personas que quieren llamarse así cuando no lo son
A los cientos de feligreses reunidos en el templo católico los invitó a valorar a la familia porque es la célula fundamental de la sociedad. “Los invito a todos a valorar a la familia como la célula fundamental de la sociedad, sobre todo ahora que es muy atacada, por lo que se deben defender para que sean el ambiente propicio para el desarrollo de sus integrantes”, aseguró.
Durante su homilía, el arzobispo de Xalapa también exhortó a los feligreses a comprender y respetar a la naturaleza ya que se encuentra en agresiones constantes por la minería tóxica en Actopan y Alto Lucero y por las presas hidráulicas en la zona de Tuzamapan.