Xalapa, Ver.-Sólo Dios tiene Palabras de vida eterna y esa es la convicción de cada cristiano que hoy en día está siendo también bombardeado todos los días por otras palabras que lejos de darle vida o conducirlo a la verdad y a la unidad, más bien le están robando sus esperanzas, lo dividen y lo llenan de resentimientos, afirmó la Arquidiócesis de Xalapa.
En su comunicado dominical, el vocero José Manuel Suazo Reyes pide que la escucha de la Palabra de Dios alimente el interior de los fieles, les renueve en la esperanza e ilumine para que vivan siempre como hermanos y trabajen por la paz.
Te puede interesar: Católicos pedirán por las víctimas de extorsión
¿Por qué es septiembre mes de la biblia?
Recuerda que en este mes de la Biblia para la iglesia católica, se han estado llevando a cabo diversas iniciativas de estudio y oración de tipo bíblico en las comunidades parroquiales y entre los distintos grupos eclesiales de la Arquidiócesis de Xalapa.
"Estas iniciativas nos ayudan a conocer, profundizar y amar más la Palabra de Dios. De esa manera, el encuentro con la Palabra nos lleva el encuentro con Jesucristo la Palabra de Dios hecha carne".
Así, señala que se debe tener presente que la espiritualidad bíblica es una espiritualidad de la escucha atenta de la Palabra de Dios que se vive en lo cotidiano.
Refiere que en el Nuevo Testamento, esta exhortación aparece en la voz del Padre que invita a escuchar a su hijo amado: “Este es mi hijo muy amado, escúchenlo” (Mc 9, 7) y en labios del propio Jesús al señalar el camino sapiencial: “El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre sabio que construye su casa sobre roca (Cfr. Mt 7,21)".
Por lo tanto, remarca, que escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica es la actitud cristiana por excelencia y escuchar la Palabra de Dios es el camino que conduce a la salvación.
Te puede interesar: Arquidiócesis de Xalapa recuerda primer aniversario luctuoso del arzobispo Hipólito Reyes Larios
"La escucha es una actitud interior que abre los oídos y lleva el mensaje al corazón, toca el interior y mueve a la conversión".