Los gobernantes deben servir al pueblo: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong recordó que el papel principal de toda autoridad civil es servir a la sociedad

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · domingo 1 de diciembre de 2024

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió orar por los jóvenes y adolescentes / Foto: David Bello / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-Los cambios de autoridades siempre son buenos cuando los gobernantes sirven a la sociedad civil y buscan una interacción con todos los grupos, expresó el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, al comentar sobre la ceremonia de toma de posesión de la gobernadora constitucional de Veracruz, Rocío Nahle García.

Recordó que el papel principal de toda autoridad civil es servir a la sociedad, entonces, "los católicos siempre oramos por todos ellos, de todos los niveles de servicio", comentó a su llegada a la Catedral Metropolitana para oficiar la misa dominical, mientras afuera miles de personas esperaban la llegada de la gobernadora Rocío Nahle García, quien daría en este sitio su primer mensaje en la zona de la plaza Lerdo.

Veracruz es una entidad bella, pero también es compleja, por lo que hay que estar todos juntos para buscar soluciones, señaló el arzobispo Jorge Carlos Patrón, quien terminó la conversación para ingresar a oficiar la misa dominical.

Te puede interesar: Iglesia de Xalapa pide orar por los más pobres y pedir a las autoridades que velen por ellos

Durante la misa pidió por las vocaciones sacerdotales y exhortó a vivir plenamente el tiempo de Adviento, "debemos orar por nuestros hermanos enfermos, que nos escuchan por medio de la radio".

El arzobispo de Xalapa exhortó a los fieles presentes en la homilía a encender su luz en esta primera semana de Adviento, "porque muchas sombras nos envuelven, muchos halagos nos adormecen, por eso debemos estar despiertos porque Dios nos trae la paz y la alegría verdadera".

Tiempo de Adviento

En el mensaje dominical de este primer día de diciembre, el vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristain de los Santos, expresó que la llegada del tiempo de Adviento significa que es momento de hacer una preparación espiritual para llegar así a la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

Expuso que todavía hay personas que matan la esperanza y embotan su vida de muchas formas solo para satisfacer sus apetencias y disfrute propio, dando muerte a la esperanza.

Te puede interesar: Cáritas de Xalapa invita a la población a donar medicamentos, ¿cuáles son los requisitos?

Resaltó que uno de los efectos más graves y generalizados es vivir en una sociedad con la patología de la abundancia de unos pocos, es la frivolidad o la ligereza de planteamiento de los problemas que aquejan a los mexicanos.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Esta promoción y cultivo de la frívolo se traduce en incoherencias fácilmente detectables en los campos de la cultura, política, economía, sociedad y de los gobiernos que están al frente de la nación y del estado.

Remarca que una sociedad satisfecha de sus propias apetencias y gustos personas no desea un cambio radical para el bien de todos, pues el presente la satisface y le basta; una sociedad satisfecha no ve injusticias , sufrimientos y la absurda desigualdad social.

Exhorta a los católicos abrir su corazón en este tiempo de Adviento para despertar de la frivolidad y asumir una igualdad social, económica y espiritual para todos sin privilegiar a ninguno pero sin excluir a nadie, concluyó.