El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, señaló que a nueve meses del asesinato del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los avances sobre la investigación del caso.
Indicó que personalmente ha solicitado a las autoridades que generen información sobre el avance en la investigación de homicidio; sin embargo, refirió que las respuestas son nulas de la fiscalía.
Nos urge el esclarecimiento de este hecho registrado en contra de nuestro compañero
Dirigente nacional de la CNC
Refirió que a pesar de que el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que durante su administración no habría impunidad, no existen respuestas que garanticen que se aplicará la justicia en contra de quien o quienes cometieron dicho acto contra Molina Palacios.
“Nosotros hemos solicitado información de manera institucional y nos han contestado que la investigación requiere secrecía porque la investigación no ha dado todos los resultados que ellos están acumulando, nosotros frente a una condición de esas la entendemos con mucha claridad y tenemos que esperar”, expuso Ismael Hernández Deras.
Sin embargo, recordó que la demanda de la CNC a nivel nacional y local es que la Fiscalía localice y castigue a los responsables del asesinato del exdiputado.
Asimismo, se pide que la Fiscalía no utilice el caso para lucrar o politizarlo y que no se deje pasar más tiempo.
“Que la autoridad resuelva, dé a conocer los avances y que en ningún momento haya el riesgo que se politice un asunto judicial grave para el país, para Veracruz y para la política de la organización”, pidió el dirigente campesino.
Fue el 9 de noviembre del año pasado cuando Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado en el rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, a consecuencia de heridas de bala.