"Los priista somos autocríticos; el PRI construyó, Morena destruye": Pepe Yunes

Agregó que Veracruz está cayendo en niveles intolerables de abandono y desatención por lo que el gran llamado al priismo es rescatar Veracruz para los veracruzanos

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 27 de enero de 2024

José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a gobernador por la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz" | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

El precandidato a gobernador por la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que aunque los priistas han hecho cosas que no les enorgullecen, ejercen la autocrítica, porque no ven la realidad en blanco y negro.

"Lo tengo claro soy de origen priista y seré priista hasta el último día de mi carrera política, con orgullo y satisfacción porque todos los de aquí y eso hay que tenerlo claro, somos priistas que ejercen autocrítica, porque todos los que estamos aquí no vemos la realidad en blanco y negro o bidimensional".

De esa forma en su discurso durante la toma de protesta de los más de 170 Comités Municipales y Delegados Distritales, en el salón GHAL, señaló que es sabido que gobiernos y militantes priistas han hecho cosas que no les enorgullecen, "pero también sabemos y lo reconocemos que el partido permite el mayor de los contrastes".

Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, refirió que el mayor de los contrastes lo ve Veracruz el día de hoy pues se puede transitar por carreteras que gobiernos priistas lograron construir, "cinco años después un gobierno de Morena destruyó (...)".

"Hoy las escuelas y las aulas tristemente son lugares que no están a la altura de la dignidad de nuestras niñas y nuestros niños. Veracruz hace apenas 15 años permitía desplazarnos, caminar, hacer vida con alegría y seguridad, cinco años después las mujeres en Veracruz viven aterradas y nos dan muestras de valentía".

Expuso que las mujeres tienen miedo de ser acosadas en sus centros de trabajo, que sus hijos salgan a divertirse o sus maridos salgan a cualquier punto del estado o el país en busca de trabajo porque hay un gobierno que no les garantiza la seguridad ni la tranquilidad.

"El contraste es muy claro, el PRI construyó, Morena destruye; el PRI lo hizo de la mano de la gente, de las mejores familias, de los mejores liderazgos y Morena lo echa a perder pensando solo en votos y elecciones y esa es la gran convocatoria a la que el priismo no rehuye en este momento histórico".

Agregó que Veracruz está cayendo en niveles intolerables de abandono y desatención por lo que el gran llamado al priismo es rescatar Veracruz para los veracruzanos.

"Esa ha sido la grandeza de este partido, trabajar para su militancia, pero trabajar para todos sin excepción en todos los frentes, lugar y momento se requiere la voz de liderazgo, con prestigio, con calidad moral que puede tocar puertas (...)".

Ante lo gritos de "gobernador, gobernador" de cientos de militantes que ondeaban banderines rojos, enfatizó que el PRI va a ganar las elecciones porque son los mejores, tienen la razón y porque desean alcanzar algo y el objetivo de dar a la población el orgullo se saberse veracruzano pues el estado está abandonado por el gobierno, "hoy vivimos mal porque nos gobiernan mal".