Boca del Río, Ver.- El Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez aseveró que el gobierno federal continua entregando apoyos de manera directa no como una dadiva sino como un derecho constitucional a la gente que menos tiene.
Durante el informe presentado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal afirmó que a comparación de los gobiernos anteriores, los programas se entregan de manera directa sin intermediarios ni regateos.
Aclaro que los apoyos no son dadivas ni favores sino un derecho consagrado en la constitución.
En ese sentido detalló que en el bimestre julio-agosto se entregaran en todo el país más de 27 mil millones de pesos a nueve millones personas adultas mayores, con discapacidad permanente, niños y niñas de madres trabajadoras.
En lo que respecta a Veracruz, en estos tres programas alcanzan las 720 mil personas quienes en el bimestre antes mencionado recibirán un total de 2 mil 258 millones de pesos.
“Con estos recursos los más pobres tienen la oportunidad de salir adelante además de que se contribuye a reactivar la economía de los veracruzanos”, dijo.
En el caso de Boca del Río donde se efectuó el evento, hizo referencia que son 14 mil 663 personas adultas mayores y con discapacidad permanente las que se encuentran dentro del programas, así como niñas y niños de madres trabajadoras.
Señaló que el monto destinado a estos tres grupos es de 45 millones de pesos en el bimestre julio-agosto.
En Veracruz, comentó que hay más de 641 mil personas adultas mayores las cuales casi 14 mil pertenecen a Boca del Río.
Recordó que desde este bimestre la pensión aumentó a 3 mil 100 pesos.
Dentro del programa sembrando vida, añadió que este año se cuenta con un presupuesto superior a los 28 mil millones de pesos lo que permite que 420 mil campesinos trabajen la reforestación de un millón 45 mil hectáreas.
En Veracruz dicho programa cuenta con más de 69 mil sembradores de los cuales 3 mil 823 son población indígena y 23 personas afro mexicanas con presencia en 105 mil localidades de 65 municipios donde se reforestan 174 mil 562 hectáreas con el apoyo de 6 mil jóvenes.
Para dimensionar la importancia de este programa en el estado, basta decir que de enero a junio ya se han invertido más de 2 mil millones de pesos en pagos a sembradores
Agregó que continua la jornada nacional de siembra que significa la plantación de 429 millones de árboles en los 20 estados donde tiene presencia el programa
En Veracruz son 111 millones de árboles proyectados en esta jornada.