Xalapa, Ver.- Luego de nueve meses sin trabajar, los músicos de Veracruz solicitan el apoyo de los 50 diputados, dos senadores y 212 alcaldes para que les compren una presentación que podrán dar cuando la situación sanitaria del estado mejore, asentó Roberto Contreras Pérez, integrante de los Súper Caracoles, que celebrarán su 45 aniversario con un concierto virtual y gratuito el próximo 31 de este mes de las 9 de la noche a las 12, pues es muy importante que la fecha no pase desapercibida.
El vocalista del grupo avencidado en Xalapa, mejor conocido como La Sombra, dijo que el llamado es contratar a cualquiera de los grupos musicales del estado de los cuales dependen alrededor de 20 mil personas, así como no quieren nada regalado ni prestado, sólo que les compren una fecha con lo que se evitará que los grupos salgan a hacer bailes en esta época critica de contagios para llevarse algo a sus casas.
Los Súper Caracoles cumplieron 9 meses sin trabajar y han tenido que hacer diversas acciones para que no falte la comida en su mesa, abundó, que la solicitud está dirigida a los poderes estatal, federal y municipal para que les apoyen porque tienen la capacidad de hacerlo, pero no les piden dádivas ni préstamos sino que les contraten porque si bien son los encargados de llevar obras a las comunidades también deben llevar alegría a su gente y qué mejor que hacer tocadas de cumbia en todo el estado, como se hizo con los festivales de salsa.
Dijo que con este apoyo se evitará que los grupos, por necesidad, salgan a hacer bailes porque tienen la capacidad de convocatoria, pero que eso no es lo ideal en este momento para evitar contagios de Coronavirus.
Reiteró que lo que solicitan es que les favorezcan con contratos que podrán cumplir en cuanto la situación lo permita y que no se irán del estado porque aquí viven, así los músicos estarán en posibilidades de ayudar a sus familias.
Al pertenecer a uno de los grupos más prestigiados y con 45 años de trayectoria, Roberto Contreras cree que su propuesta pudiera ayudar al amplio sector musical del estado del cual dependen alrededor de 20 mil personas.
Concluyó que para celebrar su aniversario el día último de este mes con un concierto abierto y gratuito, debe vender unos 300 paquetes de discos digitales, que incluyen el último que grabaron, a 200 pesos cada uno, con lo que saldará los gastos y beneficiará a sus músicos para que cierren el año con algo de dinero en la bolsa.
Los interesados en adquirir el paquete de discos, que equivale a tres horas de música, pueden hacerlo al Facebook oficial del grupo.