El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que en el partido en Veracruz no hay cabida para personajes con un comportamiento público manchado, además de que se reservarán el derecho de admisión.
El líder del partido guinda en la entidad fue cuestionado sobre la posibilidad de que la familia Yunes-Linares-Márquez sea integrada a las filas de Morena.
Refirió que la militancia no permitirá la entrada de personajes como Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas del partido, debido a que “cuenta con un dudoso y manchado comportamiento en la vida pública del estado y el país”
"En Morena Veracruz nos vamos a guardar el derecho de admisión para los personajes que tienen dudoso comportamiento en la vida pública en el estado y en el país, no los vamos a aceptar”, dijo.
Refirió que personajes de “este tipo” no podrían formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
Respecto a los señalamientos en los que se mencionó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría buscar la dirigencia del partido Morena en Veracruz, Ramírez Zepeta manifestó que él continuará frente al partido el próximo año.
- Te puede interesar: “Yo no tengo acuerdo con los Yunes”, asegura Rocío Nahle García
“De acuerdo a los estatutos eso no podría ser posible, nosotros estamos continuando con los trabajos para mantenerse en unidad y organización rumbo al 2025”, expresó.
En su opinión, el ingreso de la familia Yunes a Morena eliminaría la armonía y unidad que existe en el partido.
“No tienen cabida en este movimiento y no lo van a tener, nosotros vamos a trabajar para mantenernos en unidad y organización. La familia Yunes debe buscar otra manera de querer dividir a Morena, aunque ahora sin pertenecer al PAN”, comentó.
Finalmente, pidió a los militantes no prestar atención a la información que circula en redes sociales, ya que “muchos de los datos sólo buscan generar confrontaciones y divisiones en el partido”.