Orizaba, Ver.- El papá del enfermero cordobés Roberto "N", quien falleció ayer en el Hospital General de zona número 1 de Orizaba a consecuencia del Covid-19, permanece internado en dicho nosocomio, donde reportan su estado de salud como delicado.
Aunque este día trascendió que tanto el señor como su hija habrían fallecido a consecuencia del coronavirus, fuentes oficiales dieron a conocer que el señor sí está internado en esa institución, pero de la hermana del enfermero no tienen registro como paciente.
Roberto, quien se desempeñó en el Hospital 8 del IMSS de Córdoba, ingresó con diagnóstico positivo a Covid-19 en abril al hospital de Orizaba, pero pese a los esfuerzos que hicieron sus compañeros médicos y enfermeras por salvar su vida, falleció este lunes.
Su papá, se conoció, ingresó al Hospital del IMSS de esta ciudad con el mismo diagnóstico, por lo que permanece internado desde hace al menos 8 días y lucha junto con el personal médico por su vida.
El Covid-19, recordaron las autoridades sanitarias, es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que es importante que la población siga las recomendaciones que se difunden constantemente, la principal de ellas #QuédateEnCasa, para evitar contraerla y evitar la propagación de contagios.