Veracruz, Ver.- Al participar como ciudadano en la marcha en defensa el INE, el obispo emérito en Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo externó su preocupación de que la democracia está en riesgo con el debilitamiento que se pretende hacer contra el órgano electoral.
En entrevista aclara que es su deber de ciudadano hacer su parte y dar ejemplo a la ciudadanía para defender a una institución que ha venido garantizando elecciones seguras cuando antes todo estaba manipulado.
- Te puede interesar: Se manifiestan en Poza Rica contra Plan B, por Reforma al INE
¿Qué dijo en marcha del INE el obispo emérito Luis Felipe Gallardo?
“Estos como ciudadano que soy y preocupado también por los ciudadanos, por el pueblo de México, lógicamente tengo que hacer mi parte y dar ese ejemplo también de manera que lo que me motiva es defender una institución que nos ha venido garantizando elecciones seguras cuando antes sabemos que todo estaba manipulado y siempre ganaba el mismo partido, hacían lo que querían y nunca hubo rendición de cuentas”, expresa.
Considera que la democracia está en riesgo en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no descalifique todas las leyes que han votado.
Asimismo puso en claro que su presencia en la marcha era muy aparte de cualquier cuestión religiosa. Reconoce que la iglesia siempre ha sido perseguida de distintas maneras y actualmente señala que de parte del gobierno ha habido algunos excesos, pero no a un nivel preocupante como está ocurriendo en otros países como Nicaragua.
Lee más: Gran participación en marcha por defensa del INE en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río [VIDEO]
“La iglesia es perseguida de muchas maneras y cuándo hay gente que tiene mala voluntad contra la iglesia de alguna manera lo va a hacer, esperemos que la sociedad vaya entendiendo cada vez más, por el momento de parte del gobierno ha habido excesos, nos ha puesto dificultades, peros pero hasta ahora no es como está sucediendo en otros lugares”, externa.