Xalapa, Ver.- El grupo veracruzano Los Súper Caracoles está de luto. La mañana del 17 de febrero da a conocer el deceso de su baterista Rafael Chispa Guzmán por complicaciones de salud.
Chispa Guzmán, de acuerdo con lo informado por Sombra, líder del conjunto, estuvo hospitalizado durante una semana por hemorragias internas -úlceras estomacales-.
Nativo de Rinconada, Veracruz, se integró al conjunto musical en 2014, tuvo oportunidad de tocar los grandes éxitos y unirse a la producción musical, la cual no se ha frenado ni siquiera en pandemia.
Chispa fallece justo un día antes del relanzamiento del tema “No te vayas” y tras el mensaje oficial en las redes sociales no han parado las muestras de cariño y condolencias.
Los seguidores destacan la alegría, picardía, diversión, solidaridad y optimismo tanto de Chispa como de todos quienes forman la banda cumbiera, fundada en la década de los años 70 por los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez.
“Lamentable, mi más sentido pésame primero a su familia y a ustedes mis estimados Súper Caracoles por tan irreparable pérdida. Que el altísimo les conceda pronto consuelo... ¡Bendiciones!”, escribe uno de sus fans.