Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que un hecho histórico en la vida política, social y parlamentaria de Veracruz es que desde este lunes, el estado tenga un Congreso cuya mayoría es de izquierda.
“Por primera vez en la historia de Veracruz, se tiene a un Congreso de izquierda en su mayoría representada por Morena, desde el PRD y de manera genuina esperamos que los legisladores de ese partido le cumplan a los veracruzanos las promesas hechas en campaña”, dijo.
Indicó que se espera que desde ayer, Veracruz tenga un Congreso en el que la pluralidad política se manifieste y que la división de poderes se haga realidad y que los 50 diputados tomen la palabra siempre pensando en el bien de los veracruzanos.
Es importante, expresó, que haya pluralidad política, sobre todo cuando Veracruz les dio la confianza a los diputados de Morena de ser sus representantes populares. En ese sentido, dijo, “esperamos que el Congreso del Estado sea una verdadera expresión popular y que se respete la división de poderes, que sea una verdadera expresión popular y representativa que nos enorgullezca porque hasta el día de hoy ninguna legislatura ni ningún grupo parlamentario que haya tenido la mayoría se ha podido deslindar del Poder Ejecutivo”.
Insistió en que desde el PRD se espera que el cambio prometido sea una realidad porque los diputados de Morena no ganaron nada más porque representan a Morena, sino porque la sociedad en general mostró su hartazgo por gobiernos similares y reclama un cambio profundo.
“Es histórica, es inédita, este LXV Legislatura por ser de izquierda y porque debe ser democrática, de avanzada, que responda a las demandas de Veracruz y se preocupe, entre otros temas, de las madres de los desaparecidos”, dijo.
Refrió que en el Congreso local hay dos voces perredistas que serán las voces de los veracruzanos en todo momento.