ACTUALIZACIÓN
Boca del Río, Ver.- En un intento por dialogar con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para atender el tema del desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz, la vocera del grupo de madres Cora de Jesús Rodríguez sufrió un accidente que terminó en el hospital.
Un reducido grupo de madres de menores con diagnostico de cáncer se manifestó a las afueras del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para solicitar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que se garantice el abasto de medicamentos para los más de 80 pacientes oncológicos en la Torre Pediátrica de Veracruz.
Aprovechando la presencia del mandatario federal a tierras veracruzanas, el grupo de madres trato de acercarse para dialogar con él sobre la escasez de medicamento oncológico que se ha dado en los últimos meses y que pone en riesgo la salud de sus hijos.
El grupo de madres manifestó que a pesar de los compromisos que se han establecido en las mesas de diálogos, el medicamento no ha llegado al hospital.
“Venimos a pedir que se liberen los medicamentos para los niños y niñas con cáncer aquí en la torre pediátrica, queremos que el presidente nos apoye que instruya a nuestro secretario de salud a atender nuestra demanda, con el gobernador porque han ignorado nuestra petición y queremos que nuestros hijos cuenten con los medicamentos”, fue la queja.
El pequeño grupo de madres quiso ingresar a las instalaciones sin embargo les fue prohibido el ingreso.
Las mujeres dialogaban con personal de ayudantía y cuando notaron que el presidente abordaba su camioneta, la señora Cora trató de correr para alcanzarlos pero cayó al suelo sin que las autoridades lo notaran.
Una de las camionetas que acompañaba el convoy donde se trasladaban las autoridades se detuvo por un lapso de segundos y solo esquivó a la mujer que ya estaba en el suelo.
Posteriormente los servidores de la nación se acercaron para auxiliarla y pedir la ambulancia que se encontraba en el lugar para su traslado al Hospital de Alta Especialidad (HAEV) para su revisión.
De acuerdo al parte médico la mujer sufrió una caída de nivel de sustentación contusión simple en región frontal, sin pérdida del estado de alerta.