Veracruz, Ver.- Desde hace tres años, una madre lucha por recuperar a su hija quien presuntamente fue secuestrada por su padre biológico y aunque podría estar en riesgo, apenas hace unos días se activó la alerta Amber para encontrarla.
Katya Azuara Díaz, madre de Katya Darinka, denunció que su hija fue secuestrada por Jaime “N” en complicidad con Elsa “N” y Erika Liliana “N”, quienes a punta de pistola la golpearon y la sacaron de la casa en la que habitaba en el municipio de Santiago Tuxtla.
Relató que en el 2010 sostuvo una relación con Jaime “N”, padre de su hija, pero al quedar embarazada, este las abandono y se negó a aportar dinero para el parto y la manutención de la menor.
Sin embargo, comentó que cinco años después, el progenitor de su hija regresó para reconocer a la pequeña y darle sus apellidos, pero todo fue un plan para robársela ya que a los tres meses de darle el apellido, se la llevó apoyado por su mamá y hermana.
“Él nos abandonó, pero regreso a los cinco años dispuesto a reconocer a la niña y ayudarnos, la niña tenía mis apellidos pero como el regreso muy arrepentido le cambiamos los apellidos y nos fuimos a vivir juntos para empezar de nuevo, pero un día llegó borracho y me amenazó con pistola, venía con su mamá y su hermana y me sacaron de la casa y se encerraron con mi hija, ellos son abogados y desde entonces han comprado a todas las autoridades para no devolverme a mi hija. El es violento y temo que le haga daño a mi hija”, explicó.
En tanto Alicia López López, asesora jurídica de la angustiada madre indicó que los presuntos responsables del secuestro de la menor son abogados y esto les ha permitido comprar a todas las autoridades dentro de la Fiscalía.
La madre de la mejor lleva tres años luchando, la niña tenia cinco años cuando se la quitaron y actualmente tiene ocho años, ahora que los abogados tomamos el caso y estamos haciendo ruido ya emitieron la alerta Amber, todo indica que hubo corrupción, pero estamos buscando la justicia
Con pancartas y fotografías de la menor y el presunto secuestrador, la madre denunció los hechos acompañada por un grupo de abogados que le están brindando todo el apoyo legal para recuperar a la menor.