Veracruz, Ver.-A las afueras de la Fiscalía Regional en la ciudad de Veracruz una madre se hincó ante los encargados de la justicia para pedir la liberación de su hijo, Alberto Vázquez quien presuntamente fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.
Según información de la familia, que este domingo realizó una manifestación a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Fidel Velázquez, durante la madrugada un grupo de uniformados ingreso con violencia al domicilio de Alberto Vázquez ubicado en Lomas 4.
Yareli Tolentino Sánchez, pareja de la victima relató que los policías la golpearon a ella y a sus dos hijos y les obligaron a taparse la cara para no identificarlos.
Indicó que a su marido se lo llevaron a punta de golpes sin importar que está enfermo.
“En la madrugada como a la 1:40 mientras estábamos durmiendo la policía se llevó a mi marido, rompieron la puerta y entraron tirando todo, golpearon a mis hijos y a mí, se llevaron cosas de valor a mi s hijos los vendaron y me obligaron a taparme la cara para que no los reconociera pero estoy segura que el delegado de la policía iba ahí, el ya anteriormente había ido a la casa porque somos comerciantes de carne, se llevaron mi camioneta y mis identificaciones, responsabilizó a la policía si algo le pasa a mi marido”, demandó.
La mujer junto con unos familiares solicitó la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para revisar este caso ya que argumentó que son personas de bien que se dedican a la crianza y venta de carne de cerdo y borrego.
Más tarde, la madre de la víctima, totalmente destrozada también arribó al lugar y suplicó por la liberación de su hijo.
Con lágrimas en los ojos, la señora se hincó ante los policías que resguardaban la puerta para pedir que les entreguen a su hijo ante el temor de que le vaya a pasar algo malo ya que aunque han acudido a diversas instalaciones en ninguna le han proporcionado información a detalle del estado de la víctima.