Madres de familia del Internado de Educación Primaria número 22 "Aquiles Serdán", denunciaron que desde hace un mes presuntamente se empezó a dar comida con gusanos a los niños de ese plantel.
La representante legal de al menos 30 madres, Nemi Bonilla dijo que otra de las quejas es que han cambiado de proveedor y quitaron muchos otros beneficios que tenían, pues se trata de dinero del Estado.
- Te puede interesar: Juez cita a nueva audiencia al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez
¿Qué otras presuntas irregularidades han detectado en el Internado de Educación Primaria "Aquiles Serdán" de Perote?
"Les han dado comida en mal estado, huevo quemado, la última fue sopa de col y traía gusanos o les dan muy poco de comer. Los niños llegan con nosotros y los padres nos dicen que antes les daban una alimentación completamente diferente y tenemos pruebas de todo esto, todos los papeles, los oficios e incluso los gusanos de la comida que los niños les dieron a sus papás", agregó Nubia Alarcón, madre de familia.
En conferencia de prensa, dijo que el director tiene un año en el internado y presuntamente tiene otras denuncias por acoso y negligencia en otras instituciones educativas en Catemaco, de donde dijeron, fue despedido.
"Nos vimos en la necesidad de hacer esto, porque ya se presentaron las denuncias ante la SEV, incluso la supervisora que está arriba del director, ya presentó las denuncias por parte de los papás, pero la SEV no ha procedido".
En el internado los niños que son de Perote, entran de 7:00 a las 19:00 horas, pero en el horario internado los menores se quedan ahí a dormir. Ingresan a las 7:00 horas del lunes para salir los viernes a las 14:00 horas para que regresen a sus casas los fines de semana.
Actualmente ha disminuido incluso la matrícula, dijeron, pues no llegan a 200 menores cuando anteriormente eran 250, varios de ellos de localidades como Tenextepec, Francisco I. Madero o Rancho Nuevo del municipio de Perote de mamás solteras o madre y padre trabajadores.
- Leer más: Discriminación a personas sordas en Veracruz no desaparece; estos son los retos que enfrentan
"Nos cobran una cuota de 700 pesos por alumno, anteriormente, antes de que llegara este director nos estaban cobrando 700 pesos por familia, hay familias que llevan tres o cuatro niños, y ahora les cobran 700 pesos y estamos hablando de que cobran eso y les están dando comida en mal estado y ya no hay psicológicos, ya no hay actividades de recreación ni muchas actividades que antes hacían".
Incluso, dijeron que se presume que hay un desvío de recursos, por lo que una de sus principales peticiones es que el director sea destituido y se investigue qué está pasando con él.
"Nosotros denunciamos el 25 de junio ante la SEV, pero hay quejas desde principio de año. Hay denuncias en la fiscalía también por acoso y se ha recurrido al SIPINNA (Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), pero nos dicen que ellos no tiene injerencia", agregó otra de las madres de familia.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️