Veracruz, Ver.- Madres de niños con diagnóstico de cáncer iniciaron un boteo con el fin de recaudar recursos para viajar a la Ciudad de México y poder dar seguimiento al tema de los medicamentos que se requieren para el tratamiento de más de 80 menores atendidos en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Cora de Jesús Rodriguez vocera del grupo de padres, este miércoles una delegación de 20 personas viajará a la capital del país para reunirse con autoridades del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) y de la Secretaria de Salud federal a fin de revisar cuánto se enviará de medicamentos al estado de Veracruz ademas de otros puntos que quedaron establecidos en la mesa de diálogo que se integró.
Explicó que cada viaje tiene un costo de más de 10 mil pesos, sin embargo, insistió que es importante que acudan para hacer presión ante la autoridad federal ya que en Veracruz no encontraron respuesta del gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez mucho menos del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
“Necesitamos de todo el apoyo de Veracruz para poder hacer ese viaje y todos los que sean necesarios porque necesitamos dar solución al desabasto de medicamentos de nuestros niños con cáncer”, destacó.
Comentó que hasta ahora se ha logrado que la federación entregue el medicamento para un menor que es candidato a un transplante de médula ósea y que por lo mismo requería completar sus cuadros de quimioterapia para su recuperación e intervención.
Sin embargo está pendiente la entrega del resto de medicamentos.
“Dentro de lo que fue la minuta ya hubo dos respuestas a favorable; una fue la de Iker y revisar las condiciones De la Torre Pediátrica que se está cayendo a pedazos en algunas áreas”, dijo.
A pesar de las condiciones climáticas que anunciaban una fuerte lluvia, el grupo de madres se instaló en la Macroplaza del malecón para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Comentaron que estarán llevando a cabo varias actividades para recaudar el recurso necesario porque no descartan hacer más viajes para insistir ante la autoridad federal.