COATZACOALCOS, Ver -Dos madres de familia cuyas tres hijas fueron abusadas sexualmente buscaron desesperadamente la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el caso.
Poco antes de las 7 de la mañana, las dos mujeres arribaron del municipio de Ixhuatlán del Sureste a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos con la esperanza de encontrarse con el mandatario federal y permanecieron en este sitio durante más de cuatro horas. Ambas advirtieron que en este municipio los hechos de violencia en contra de niñas y adolescentes han ido a la alza y son varios los casos de menores que han sido violadas, incluso señalaron que estos abusos han derivado en casos de contagios de VIH a las menores.
Entrevistada en las afueras de la API, Luz María, madre de una menor de 14 años que fue violada a principios de este mes dio a conocer que aunque uno de los tres implicados en la violación de su hija fue detenido, las autoridades lo pusieron en libertad horas después.
Explicó que el delito sucedió el pasado 5 de marzo cuando su hija salió de su casa y fue interceptada por un hombre quien la alcoholizó para posteriormente violarla junto a otros dos hombres. "Ya son varios casos de niñas que han sido violadas, yo lo que quiero es justicia para mi hija", dijo.
Por su parte, Maria Estela, dio a conocer que la violación de sus dos hijas, de 20 y 17 años, ocurrió por parte del padre de ambas y pese a que existe una denuncia en su contra desde hace año no ha sido detenido ni juzgado por estos delitos.
Detalló que el abuso inició desde hace 11 años cuando la mayor tenía 9 años. "El señor ahí de pasea muy fresco por Ixhuatlán porque dice que es militar (...) todavía burlonamente invitó a mi hija la menor a tener sexo con él", indicó.
Aunque las madres no pudieron tener un encuentro directo con el mandatario federal, entregaron al personal de ayudantía federal copias de las denuncias interpuesta por los delitos cometidos contra sus tres hijas.