Equipos portátiles no son suficientes: protestan por falta de climas en la Torre Pediátrica [Video]

Madres de niños con diagnóstico de cáncer exponen que el calor dentro de la Torre Pediátrica es insoportable y pone en riesgo la salud de los pacientes

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · lunes 22 de julio de 2024

Los padres de familia piden soluciones al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Salud, ya que cumplieron un mes con dicha situación / Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La Torre Pediátrica de Veracruz continúa sin aire acondicionado y aunque se asignaron climas portátiles al área de oncopediatría no le tocó ninguno, denunció la vocera de los padres de niños con diagnóstico de cáncer, Cora de Jesús Rodríguez.

A las afueras del hospital, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, el grupo de padres de familia volvió a protestar por la falta de aires acondicionados en el nosocomio que a su vez provoca retrasos en las cirugías y no se pueden registrar nuevos ingresos, porque las condiciones no son las adecuadas para los enfermos.

¿En qué zonas de la Torre Pediátrica de Veracruz no funcionan los climas?

Cora de Jesús aseguró que ningún clima del hospital funciona y aunque se asignaron unos equipos portátiles, al área de oncopediatría no se le entregó ninguno.

Dijo que el calor dentro del edificio es insoportable y pone en riesgo la salud de los pequeños, además de que hay una proliferación de moscas y mosquitos por las lluvias de los últimos días.

“Se iban a hacer unas pruebas pero no funcionaron y seguimos sin clima, hace mucho calor, hay mosquitos, se asignaron climas portátiles pero para beneficio de consultorios, ninguno para las áreas de internamiento que son el quinto piso, no sabemos si lo están tomando personal contra las madres de oncopediatría por estar diciendo lo que está pasando dentro del hospital pero para nosotros es importante que nuestros niños tengan la atención”, expresó.

Mencionó que para las cirugías, por la falta de clima han estado moviendo a los pequeños al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) que es el hospital de junto, sin embargo, es molesto para los pacientes, porque los procedimientos los agotan mucho.

Además que sin clima, sudan mucho y se rozan porque las camas y muebles del lugar son de vinil y les provocan llagas.

El proceso de nuevo ingreso está suspendido por la falta de aire acondicionado, porque es un riesgo tener a tantos niños, ya que actualmente hay ocho internados.

“Ya es casi un mes que no tenemos climas y queremos soluciones, necesitamos que los niños estén en condiciones óptimas, porque los niños con cáncer producen más calor con las quimioterapias, las camas están forradas de vinil y eso les produce llagas a su cuerpo, no tuvimos la fortuna de que se nos asignará un clima portátil”, insistió.

Los padres de familia piden soluciones al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Salud, porque ya se cumplió el mes que no tienen aire acondicionado.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️